Matar a un elefante y otros escritos
George Orwell

Historia , Memorias

Matar a un elefante y otros escritos

Advertisement

Ensayo disponible en Español


Matar a un elefante y otros escritos conjuntamente con El león y el unicornio y otros ensayos constituyen lo mejor del repertorio ensayístico de Orwell.
Matar a un elefante y otros escritos se inicia con dos relatos autobiográ ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

Matar a un elefante y otros escritos - George Orwell


Advertisement

Nombre: Matar a un elefante y otros escritos


Escrito por: George Orwell

Traducido por: Miguel Martínez-Lage

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Historia , Memorias

Número de páginas: 363

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1968




SINOPSIS:

Matar a un elefante y otros escritos conjuntamente con El león y el unicornio y otros ensayos constituyen lo mejor del repertorio ensayístico de Orwell.
Matar a un elefante y otros escritos se inicia con dos relatos autobiográficos de Orwell, el que da título al libro y Marrakech, escritos respectivamente en 1936 y 1939. Son esbozos breves, precisos, de una prosa limpia y sincera, en los que el autor reflexiona sobre la abominación del colonialismo (él mismo fue policía en Birmania). También cuenta el volumen con cuatro reseñas de libros publicados en la época, Los últimos días de Madrid, de Casado; Camino de servidumbre, de von Hayek; El espejo del pasado, de Zilliacus; y finalmente Su mejor hora, de Churchill. Contiene también un fantástico ensayo sobre La política y la lengua inglesa, en el que denuncia con gran ironía los excesos lingüísticos del periodismo. Como indica Arcadi Espada en el prólogo, dice mucho sobre el estado del periodismo en España el que este texto haya estado inédito en castellano durante la friolera de medio siglo.
Finalmente, y lo que constituye el cuerpo central del volumen, que son los Diarios de guerra (1940-1942), los Recuerdos de la guerra civil española (1942) y una selección de los artículos que Orwell escribió para Tribune entre diciembre de 1943 y febrero de 1945 en una columna titulada “A mi antojo”.

Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas