Los piratas vascos
Pierre Rectoran

Ciencias sociales

Los piratas vascos

Advertisement

Divulgación disponible en Español


De la piratería, a la que uno de sus más reconocidos historiadores, Philip Gosse, ha considerado, con británico humorismo, el segundo oficio más antiguo del mundo, se ocupan miles de libros sin que el asunto pueda considerarse en absoluto envejecido ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

Los piratas vascos - Pierre Rectoran


Advertisement

Nombre: Los piratas vascos


Escrito por: Pierre Rectoran

Traducido por: Abelardo Linares del Castillo-Valero

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias sociales

Número de páginas: 219

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1946




SINOPSIS:

De la piratería, a la que uno de sus más reconocidos historiadores, Philip Gosse, ha considerado, con británico humorismo, el segundo oficio más antiguo del mundo, se ocupan miles de libros sin que el asunto pueda considerarse en absoluto envejecido ni agotado. Pero, curiosamente, en ningún país del mundo ha existido nunca una colección como «Isla de la Tortuga» con la paciente y un tanto desmesurada pretensión de tratar la piratería de todas las épocas y mares bajo los más distintos puntos de vista temáticos o nacionales. Traemos en este caso un curioso libro de Pierre Rectoran que aborda extensamente la historia de los piratas y corsarios del País Vasco francés hasta la época de Napoleón. Se incluyen las vigorosas y muy personales ilustraciones que Pablo Tillac realizó para la edición original, aparecida en Bayona en 1946.

CITAS:
  • A continuación los miembros de la tripulación se asocian por parejas con el fin de ayudarse el uno al otro en el caso de herida o enfermedad. A este efecto, se redacta un documento privado a modo de testamento, por el cual, si se produjese la muerte de uno de los dos, dejaría al otro el derecho de hacerse con todos sus bienes. A veces estos acuerdos se mantienen entre ellos, otras veces, sólo duran el tiempo del viaje.
  • Añadamos a estas citas las cartas patentes del rey de 1556: «trayendo perdón y abolición a los llamados de Haritsague, de Somián y de Ansogarlo, Capitanes de San Juan de Luz, por el crimen que habían cometido por haber capturado varios navíos enemigos y varias mercancías del lado de las Indias, sin permiso de Su Majestad».
  • El rey se reserva la quinta parte de la captura, cogida después del décimo del almirante, los gastos de justicia y de venta.


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas