Normalidad y Anormalidad & El Asesino Desorganizado
Marco Aurelio Denegri

Ciencias sociales , Psicología

Normalidad y Anormalidad & El Asesino Desorganizado

Advertisement

Divulgación disponible en Español


Normalidad y Anormalidad & El Asesino Desorganizado, de Marco Aurelio Denegri, es un pequeño pero incitador libro encaminado a la aclaración de conceptos e ideas, tan necesaria para el desarrollo del conocimiento y pensamiento humano, pero que en nue ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

Normalidad y Anormalidad & El Asesino Desorganizado - Marco Aurelio Denegri


Advertisement

Nombre: Normalidad y Anormalidad & El Asesino Desorganizado


Escrito por: Marco Aurelio Denegri

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias sociales , Psicología

Número de páginas: 42

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2012




SINOPSIS:

Normalidad y Anormalidad & El Asesino Desorganizado, de Marco Aurelio Denegri, es un pequeño pero incitador libro encaminado a la aclaración de conceptos e ideas, tan necesaria para el desarrollo del conocimiento y pensamiento humano, pero que en nuestro medio adolece de serias carencias. Su propósito se inscribe perfectamente en nuestra colección Elementos, cuyo fin es poner a disposición de los lectores libros breves pero de gran valor para desvelar temas de interés general en alguna especialidad.

CITAS:
  • Con el perfeccionamiento de las armas, el hombre pudo matar a distancia y, además, sin ser visto por el enemigo. Pero no sólo eso: pudo matar también ”y esto es importantísimo” con impunidad emocional. El asesino que tira, por ejemplo, un misil de un continente a otro, no vive directamente las terribles consecuencias que ocasiona.
  • El camino de la maza a la bomba atómica es en realidad la trayectoria de una desinhibición. Perdido el control instintivo que impide matar al contrincante, surgió la posibilidad de matarlo innecesariamente. El hombre mata por gusto y se complace en ello. También es el único animal que se ensaña, esto es, que se deleita en causar el mayor daño y dolor posibles a quien ya no está en condiciones de defenderse. El hombre, ha dicho Rolf Denker, no puede comportarse como un animal sino con mayor bestialidad que cualquier animal.
  • La agresividad, cuando no es destructiva ni violenta, es biológicamente útil. Si no fuésemos agresivos, tiempo ha que nos habríamos extinguido como especie. Ocurre, sin embargo, que el homo sápiens ha llegado a ser homo brutalis. La suya es, por tanto, como diría Fromm, agresividad maligna y necrofílica, despiadada y brutal.
    La brutalidad, dice Hacker, parece ser el lema de nuestro tiempo. Tanto la aplicación crudelísima de la violencia brutal como la habituación indiferente a la brutalidad como suceso diario, son cada vez más frecuentes.


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas