El error del milenio
Daniel Espartaco Sánchez

Drama , Histórico , Juvenil

El error del milenio

Advertisement

Relato disponible en Español


El error del milenio (Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2005) es el primer libro de relatos de Daniel Espartaco Sánchez. Publicado originalmente en el año 2006, se trata de un conjunto de relatos que en momentos pueden leerse como un ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

El error del milenio - Daniel Espartaco Sánchez


Advertisement

Nombre: El error del milenio


Escrito por: Daniel Espartaco Sánchez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Drama , Histórico , Juvenil

Número de páginas: 75

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2006




SINOPSIS:

El error del milenio (Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2005) es el primer libro de relatos de Daniel Espartaco Sánchez. Publicado originalmente en el año 2006, se trata de un conjunto de relatos que en momentos pueden leerse como una novela. En ellos se prefiguran algunos de los temas que el autor tratará en libros posteriores como Cosmonauta (FETA, 2011) y Bisontes (Nitro/press, 2013). En una atmósfera finisecular, los personajes que atraviesan estos relatos se debaten entre el pasado y la abulia, las aspiraciones, lo temores apocalípticos, los problemas de pareja, el socialismo y los últimos años de la guerra fría.

CITAS:
  • Un boy scout pega un parche en su uniforme y sonríe. Tiene la dentadura blanca, la dentadura más blanca que la niña ha visto. Es moreno, cabello corto, y aunque está sentado sólo a unos metros, existe entre ambos una distancia abismal, una cortina de hierro. Así es como explica ella su predilección por lo blanco, su obsesión por lo blanco; una blancura imposible que está lejos de alcanzar en todos los niveles y que le cuesta mensualmente miles de pesos en los honorarios del dentista.
  • El Diablo recostado sobre los resortes del sofá como un faquir. El cabello con plastas de grasa porque era octubre y el frío de la ciudad de México, la humedad, la tristeza del día, todo se le metía en los huesos, dijo, y leía el Lenin, Lenin, qué hacer, como nosotros le llamábamos con sentido del humor, pero también un poco con esa desesperación callada de la que éramos capaces.
  • Mona tuvo una sensación de vacío al llegar a casa y mirar las llamas azules del televisor reflejadas en el rostro de Sandino. El corredor estaba lleno de humo.


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas