Muerte por agujeros negros y otros dilemas cósmicos
Neil deGrasse Tyson

Ciencias naturales

Muerte por agujeros negros y otros dilemas cósmicos

Advertisement

Divulgación disponible en Español


Heredero de la serie Cosmos que condujera Carl Sagan, Neil deGrasse Tyson es uno de los divulgadores de la ciencia más conocidos de hoy en día. Los lectores asiduos de sus ensayos mensuales en la revista Natural History han reconocido d ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

Muerte por agujeros negros y otros dilemas cósmicos - Neil deGrasse Tyson


Advertisement

Nombre: Muerte por agujeros negros y otros dilemas cósmicos


Escrito por: Neil deGrasse Tyson

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias naturales

Número de páginas: 337

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2006




SINOPSIS:

Heredero de la serie Cosmos que condujera Carl Sagan, Neil deGrasse Tyson es uno de los divulgadores de la ciencia más conocidos de hoy en día. Los lectores asiduos de sus ensayos mensuales en la revista Natural History han reconocido desde hace tiempo el talento de Tyson para guiarlos a través de los misterios del cosmos con gran claridad.

Más de cuarenta de los ensayos favoritos del autor se reúnen en Muerte por agujeros negros para explorar una miríada de temas cósmicos: lo que sería estar dentro de un agujero negro; los orígenes del universo, los esfuerzos mal logrados de la industria cinematográfica por reproducir fielmente los cielos nocturnos, entre muchos más.

Tyson es un maestro natural que simplifica las complejidades de la astrofísica mientras comparte su fascinación por nuestro universo.

«[Tyson] abarca un gran rango de temas... con gran sentido del humor, humildad y, lo más importante, humanidad.» Entertainment Weekly

CITAS:
  • El Sol debe su estabilidad a la fusión controlada del hidrógeno en helio en su núcleo de quince millones de grados. La gravedad que anhela colapsar a la estrella se equilibra por la presión del gas hacia afuera que la fusión sostiene. En tanto, más de 90% de los átomos del Sol son de hidrógeno, los que importan habitaban en el núcleo solar. Cuando este agote su hidrógeno, lo que quedará será una bola de átomos de helio que exigen una temperatura aún mayor que el hidrógeno para fusionarse en elementos más pesados. Con su motor temporalmente apagado, el Sol se desequilibrará. La gravedad...
  • Pero una lectura cuidadosa de libros antiguos, en particular de aquellos referidos al universo, muestra que los autores invocan a la divinidad solo cuando llegan a los límites de su propia comprensión. Apelan a un poder superior solo cuando observan el océano de su propia ignorancia. Claman a Dios solo desde el borde precario y solitario de su incomprensión. Sin embargo, cuando están seguros de su explicación, Dios apenas figura.
  • Nuestros cinco sentidos incluso estorban para responder sensatamente a preguntas metafóricas estúpidas como «si un árbol cae en el bosque y nadie lo oye caer, ¿hace algún sonido?». Mi mejor respuesta es «¿cómo sabes que cayó?». Pero esto solo hace enojar a la gente, así que les ofrezco una boba analogía: «P: si usted no puede olfatear el monóxido de carbono, ¿cómo sabe que está ahí? R: muriéndote».


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas