Indicios terrestres
Marina Tsvietáieva

Memorias

Indicios terrestres

Advertisement

Crónica disponible en Español


Indicios terrestres es un libro de fragmentos de esos diarios, escritos entre 1917 y 1919, reelaborados (no reescritos) algunos años más tarde. En él Tsvietáieva respeta su escritura original: su extraordinaria capacidad de síntesis, la concis ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

Indicios terrestres - Marina Tsvietáieva


Advertisement

Nombre: Indicios terrestres


Escrito por: Marina Tsvietáieva

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Memorias

Número de páginas: 157

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1919




SINOPSIS:

Indicios terrestres es un libro de fragmentos de esos diarios, escritos entre 1917 y 1919, reelaborados (no reescritos) algunos años más tarde. En él Tsvietáieva respeta su escritura original: su extraordinaria capacidad de síntesis, la concisión de sus frases, su natural manejo de la ironía, el acento característico de su prosa (siempre poética) y su deslumbrante subjetividad. Pero toda esta originalidad no impide la comprensión de su escritura cuando el lector es capaz de descubrir el ritmo, la cadencia, la musicalidad de un auténtico libro de imágenes. Sí, de imágenes que transmiten sobre todo sensaciones y vivencias percibidas por los ojos, los oídos, las manos y los pies de la poeta, con los que vio, escuchó, cortó leña, tomó notas y recorrió de la mañana a la noche mercados y lejanas periferias en la Rusia revolucionaria. Así, sin renunciar a su condición de poeta, Marina creó una prosa que es casi una radiografía: «En la prosa hay demasiadas cosas que me parecen superficiales, en la poesía (verdadera) todo es indispensable. Con mi tendencia al ascetismo de la palabra en la prosa, puedo quedarme finalmente sólo con el esqueleto».

De suyo difícil, el estilo de Marina parece casi inextricable en esta obra. Por fortuna sólo lo parece, pues para el lector atento e interesado en Tsvietáieva no es así. Poeta que sólo acude a la prosa por obligación, Marina no escribe, sin embargo, de cualquier modo. Lo hace sin sustraerse a su condición de poeta, a su original estro. Pero si la poesía de Marina es ardua, su prosa no es menos espinosa, debido a que traslada de aquélla a ésta su peculiar estilo.

Los Indicios son así una especie de baúl de donde surgen ideas que atentan, por fortuna, contra el sentido común, contra las ideas prefabricadas. Estos Indicios terrestres son el paso de la vida de Marina Tsvietáieva en el contexto casual de la revolución.

CITAS:
  • Yo debería beberlo a usted por litros y lo bebo por gotas que me hacen toser.
  • El ser y el no ser en el ser amado: Jamás quiero descansar sobre el pecho, ¡siempre quiero entrar en el pecho! Jamás - ¡adorar! ¡Siempre perderme! (En la infinitud).


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas