La otra memoria histórica
Miquel Mir

Historia

La otra memoria histórica

Advertisement

Ensayo disponible en Español


Esta obra reúne el resultado de la investigación sobre el tema más vidrioso de la Guerra Civil española: la persecución a católicos y conservadores (empresarios, médicos, abogados, comerciantes, militares, religiosos, etc.), una parte importante de l ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

La otra memoria histórica - Miquel Mir


Advertisement

Nombre: La otra memoria histórica


Escrito por: Miquel Mir

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Historia

Número de páginas: 173

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2011

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Esta obra reúne el resultado de la investigación sobre el tema más vidrioso de la Guerra Civil española: la persecución a católicos y conservadores (empresarios, médicos, abogados, comerciantes, militares, religiosos, etc.), una parte importante de las 55 000 víctimas de la violencia desencadenada en la zona republicana por el Frente Popular. Con el pretexto del anticlericalismo, siempre latente en el pueblo español, se produjo el mayor holocausto contra los católicos y sus instituciones en la historia de Europa. Esta persecución causó matanzas masivas que aún hoy sorprenden por su número y crueldad. Además de estos asesinatos, también fue destruida gran parte del patrimonio civil, religioso, arquitectónico y pictórico, perdiéndose para siempre obras de incalculable valor.
Los testimonios y los documentos aportados por Miquel Mir y Mariano Santamaría revelan cómo, debido a su ideología, miles de personas vivieron sometidas y amenazadas por el horror, la desesperanza y la incertidumbre de la violencia revolucionaria en la zona republicana durante la Guerra Civil.
La otra memoria histórica se completa con los nombres de las personas asesinadas, el seguimiento al que estaban sometidas, los saqueos que se llevaron a cabo, el genocidio de Paracuellos de Jarama, el asesinato de 197 maristas, la fosa de la mina de Camuñas, los asesinatos del Círculo Ecuestre de Barcelona, y el destino del «Tesoro de Guerra». Este libro señala como responsables a los órganos de gobierno y muestra los métodos que llevaron a cabo para que el lector comprenda la intencionalidad del gobierno de la República.
La obra es un intento de aportar luz, 75 años después, a los episodios más oscuros de este holocausto que tendría que formar parte de la memoria histórica para el conocimiento de la sociedad española.

Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas