Por qué es única la biología
Ernst Mayr

Ciencias naturales , ,

Por qué es única la biología

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


En esta colección de ensayos Mayr explora la biología como una ciencia autónoma, enmarcándola en la historia del pensamiento evolutivo, critica las contribuciones de la filosofía de la biología, y da su visión general de los principales problemas de ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas







Enlaces para su descarga
Nombre: Por qué es única la biología


Escrito por: Ernst Mayr

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias naturales , ,

Número de páginas: 195

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2006

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

En esta colección de ensayos Mayr explora la biología como una ciencia autónoma, enmarcándola en la historia del pensamiento evolutivo, critica las contribuciones de la filosofía de la biología, y da su visión general de los principales problemas de la teoría evolutiva. Mayr concluye que la biología es una disciplina científica con características peculiares debido a su objeto de estudio, así como a su método. Y en ese sentido la biología tiene dos campos: el uno, el de la biología mecanicista o funcional y, el otro, el de la biología histórica, el primero se encamina a lo experimental como ocurre en el caso de la fisiología, mientras que el otro, se dirige a la evolución de los seres vivos, pero desde una perspectiva que denomina «narrativas históricas»en un sentido de argumentos tentativos. Y esto lo lleva a considera que la biología como ciencia autónoma tiene una serie de características que la hacen única, entre las que se encuentran la complejidad de los seres vivientes, la evolución, la diferencia entre el mundo animado y el no animado o biopoblación, el pensamiento poblacional, la causación dual y el concepto darwiniano de selección natural.
Su principal objetivo es demostrar que el Darwinismo no es una teoría unificada, sino cinco teorías, cuatro de las cuales son lógicamente independientes. Así mismo tiempo demuestra que Darwin ha influido en el pensamiento moderno, además de haber fundado una ciencia secular y evolutiva. Y, sobre todo, una demostración original de que la biología es una ciencia autónoma, y no una rama de las ciencias físicas.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas