Una larga controversia
Ernst Mayr

Ciencias naturales , ,

Una larga controversia

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


La publicación de El origen de las especies, de Charles Dawin, supuso un hito trascendental en el pensamiento científico, a la vez que abrió un debate que sigue hoy, más de ciento treinta años después, todavía vigente. Sin embargo, y a pesar d ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Por ser cliente de BANKINTER-COINC le regala un 4% de sus compras en   Y una tarjeta regalo con 25€ en saldo

SUSCRÍBASE EN 5 MINUTOS

Para obtener el descuento, cree su cuenta e introducir el código 17COINC55620 en el campo “Código Promocional” del formulario de registro.






Enlaces para su descarga
Nombre: Una larga controversia


Escrito por: Ernst Mayr

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias naturales , ,

Número de páginas: 178

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1991




SINOPSIS:

La publicación de El origen de las especies, de Charles Dawin, supuso un hito trascendental en el pensamiento científico, a la vez que abrió un debate que sigue hoy, más de ciento treinta años después, todavía vigente. Sin embargo, y a pesar de la inmensa bibliografía sobre su vida y su obra, no siempre ha habido una correcta comprensión de los conceptos, pruebas y razonamientos que hay detrás del pensamiento de Darwin, ni de las arraigadas teorías contra las que su Origen (su «larga controversia») fue concebido. Nadie mejor que Ernest Mayr, considerado por muchos el más importante evolucionista de este siglo, para explicar el pensamiento de Darwin, el de sus contemporáneos y herederos (A. R. Wallace, T. H. huxley, A. Weismann, Asa Gray) y el del enorme legado que significó para la Biología del siglo XX.

En este libro el lector hallará, además de una gran erudición histórica, una manera accesible de llegar a las revolucionaras ideas de Darwin; su rechazo a la teoría creacionista; su creencia en que los humanos no eran un producto especial de la creación, sino que evolucionaron de acuerdo a unos principios comunes para todo el mundo vivo; su desmantelamiento de la noción vigente entonces de un mundo natural benigno perfectamente diseñado; la introducción del concepto de lucha por la supervivencia, de la probabilidad, del azar y la unicidad en el discurso científico, etc.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas