Maldad en abril
John D. MacDonald

Policial

Maldad en abril

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Graduado enHarvard, teniente coronel durante la Segunda Guerra Mundial, John MacDonald seha convertido en los últimos años en una de las figuras más destacadas de la«novela negra» americana. Treinta y ocho novelas, una serie increíble derelatos corto ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas



Enlaces para su descarga

Nombre: Maldad en abril


Escrito por: John D. MacDonald

Traducido por: Mª. C. de Azpiazu

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Policial

Número de páginas: 161

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1956

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Graduado enHarvard, teniente coronel durante la Segunda Guerra Mundial, John MacDonald seha convertido en los últimos años en una de las figuras más destacadas de la«novela negra» americana. Treinta y ocho novelas, una serie increíble derelatos cortos, guiones cortos, guiones para TV, catorce millones de ejemplaresde sus obras vendidos en los EE.UU. son datos que bastan para significar sucalidad de novelista eminentemente popular. Pero su condición de intelectualbrillante, de universitario que halló en los servicios militares del OSS, enCeilán, un campo de experiencias prácticas inigualable, distinguen a MacDonaldde muchos otros cultivadores del género, más preocupados por la intriga, por laexpresión brutal de la violencia que por el análisis psicológico y ladescripción ambiental. Novelas como Cruce de autopistas, yLos verdugos, ya publicadas en España, constituyenaportaciones de singular valía para comprender el nuevo giro de la narraciónpolicíaca, basada ya, no en el juego de sorpresa al modo clásico,desconcertando al lector con pistas falsas, sino en la expresión descarnada deviolencia, en la plasmación de los ambientes del delito, en el realismo expresivoy en la fuerza absorbente del relato. John MacDonald, el guionista mejor pagadode Norteamérica, concibe sus novelas como relatos susceptibles de una versióninmediata al mundo de la imagen. Así ocurre con «MALDAD EN ABRIL», la historiade unos pistoleros que caen sobre una ciudad como un vendaval asesino. Ace losesperaba, tostándose en la piscina de un motel. Ronnie, el ejecutor, llega conlas armas listas a bordo de su avión. Harry y la muchacha aparecen a bordo deun Buick polvoriento. Una vez juntos, se desencadenará el terror.

CITAS:
  • Miró a la camarera con ausencia total de expresión. Aquello no era corriente. Los muertos no tienen expresión. Ni las víctimas de demencia precoz cuando se hallan en estado catatónico. Detrás de aquel rostro algo la miró con los ojos oscuros, pero el rostro nada le dijo. La camarera se sintió vagamente incómoda. Era una joven guapa, robusta, acostumbrada a que la miraran, pero no de aquella forma. Apartó la vista.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas