El país de Oz
Lyman Frank Baum

Infantil

El país de Oz

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En esta nueva aventura L. Frank Baum cuenta la historia de Tip, un niño que vive esclavizado por una vieja bruja llamada Mombi, en el País de los Gillikins, una de las regiones del País de Oz. Pero este cautiverio ya ha durado demasiado. Aprovechando ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Adelántate al Black Friday


Enlaces para su descarga
El país de Oz - Lyman Frank Baum

Nombre: El país de Oz


Escrito por: Lyman Frank Baum

Traducido por: Marcial Souto

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Infantil

Número de páginas: 130

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1904




SINOPSIS:

En esta nueva aventura L. Frank Baum cuenta la historia de Tip, un niño que vive esclavizado por una vieja bruja llamada Mombi, en el País de los Gillikins, una de las regiones del País de Oz. Pero este cautiverio ya ha durado demasiado. Aprovechando un descuido de su ama, Tip roba un polvo mágico con el que da vida a un muñeco con cabeza de calabaza y a un caballete que se usa para cortar madera. Con ellos huye a la Ciudad Esmeralda, a donde llega a tiempo para asistir a la entrada de un ejército de niñas que derroca al Espantapájaros, soberano de Oz desde la partida del famoso Mago. La intervención de Glinda, la Bruja Buena del Sur, sirve para devolver a Tip su sorprendente identidad y para poner en el trono a la legítima heredera, Ozma de Oz.

«Los libros de Oz siguen ejerciendo su encanto...A menudo los que los leen se convierten en lo que no eran: imaginativos, tolerantes, atentos a lo maravilloso, a la vida.»
GORE VIDAL

CITAS:
  • ”¿Aquí todo es de color violeta? -preguntó Jack.
    ”Claro que sí. ¿No lo ves? ”dijo el niño.
    ”Me parece que soy daltónico -dijo Cabeza de Calabaza después de echar una ojeada alrededor.
  • ”Es ésa la razón por la que pongo en mis tarjetas P. E., Perfectamente Educado, porque mi mayor orgullo reside en el hecho de que el mundo no puede producir otro bichovaivén con una décima parte de mi propia cultura y erudición. (...)
    ”Pero... disculpadme si parezco un poco curioso... vosotros, ejem, ¿no sois un poco raros? ”preguntó el Bichovaivén, mirándolos uno por uno con indisimulado interés.
    ”No más que tú ”respondió el Espantapájaros”. Todo es raro en la vida hasta que te acostumbras.
    ”¡Qué extraña filosofía! ”exclamó con admiración el Bichovaivén.
  • ”Suplico anunciar a vuestra gloriosa alteza ”dijo el Espantapájaros con voz solemne” que mi Ciudad Esmeralda ha sido invadida por una horda de niñas insolentes con agujas de tejer que han esclavizado a todos los hombres, robado de las calles y los edificios públicos todas las esmeraldas y usurpado mi trono.


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas