San Agustín en 90 minutos
Paul Strathern

Filosofía , ,

San Agustín en 90 minutos

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


Las batallas de Agustín con el sexo y con su dominante madre, seguidas de su crisis espiritual y de su conversión al cristianismo ”contadas con detalle en sus Confesiones” le condujeron por último a hacer su contribución más importante a la fi ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Únete y recibe encuestas que canjearás por libros
Únete y recibe un descuento de un 5% en


Enlaces para su descarga

Nombre: San Agustín en 90 minutos


Escrito por: Paul Strathern

Traducido por: José A. Padilla Villate

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Filosofía , ,

Número de páginas: 47

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1997




SINOPSIS:

Las batallas de Agustín con el sexo y con su dominante madre, seguidas de su crisis espiritual y de su conversión al cristianismo ”contadas con detalle en sus Confesiones” le condujeron por último a hacer su contribución más importante a la filosofía: la fusión de las doctrinas del cristianismo y del neoplatonismo.
Así, no solamente proporcionó al cristianismo un fuerte soporte intelectual, sino que lo enlazó con la tradición griega de la filosofía. De este modo, el cristianismo pudo mantener encendida la llama de la filosofía, si bien débilmente, a través de la Edad Media.
Agustín produjo también importantes ideas filosóficas propias, incluidas teorías del tiempo y del conocimiento subjetivo que anticipaban en muchos siglos la obra de Kant y de Descartes.
En San Agustín en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de San Agustín, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. El libro incluye una selección de escritos de San Agustín, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronologías que sitúan a San Agustín en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

CITAS:
  • Dadme la castidad, pero no ahora.
  • Estos dos tiempos, pues, el pasado y el futuro, ¿cómo "so", puesto que el pretérito ya no es y el futuro no es todavía? Mas el presente, si siempre fuese presente y no pasara a pretérito, ya no fuera tiempo, sino eternidad.Si el presente, pues, para ser tiempo tiene que pasar a pretérito, ¿cómo podemos afirmar que "e", si su causa de ser es que será pasado, de tal manera que no decimos con verdad que el tiempo "es"sino porque camina al no ser?
  • Ama al pecador, pero odia el pecado.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas