Continente salvaje
Keith Lowe

Historia , ,

Continente salvaje

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


La Segunda Guerra Mundial dejó a Europa sumida en el caos. Paisajes y cultivos destruidos, ciudades completamente arrasadas y más de 35 millones de muertos. En la mayor parte del continente, las instituciones como la policía, los medios de comunicaci ...
Compra el libro en papel por   19.86 €

Pedido rápido de Paypal

Envío: 4,5 €


Puedes comprarlo a través de tiendas externas


Únete y recibe encuestas que canjearás por libros
Únete y recibe un descuento de un 5% en


Enlaces para su descarga

Nombre: Continente salvaje


Escrito por: Keith Lowe

Traducido por: Irene Cifuentes

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 600

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2012

ISBN: 9788416072637




SINOPSIS:

La Segunda Guerra Mundial dejó a Europa sumida en el caos. Paisajes y cultivos destruidos, ciudades completamente arrasadas y más de 35 millones de muertos. En la mayor parte del continente, las instituciones como la policía, los medios de comunicación, el transporte, los gobiernos locales y nacionales, habían dejado de existir. Los índices de criminalidad aumentaron, las economías colapsaron y los ciudadanos europeos estaban al límite de la extenuación. En este apasionante estudio de los años posteriores a la guerra, Keith Lowe describe un continente todavía sacudido por la violencia, donde una gran parte de la población no había aceptado aún que la guerra hubiera terminado. El libro subraya la ausencia de moralidad y la insaciable sed de venganza consecuencia del conflicto. Describe los choques étnicos y los enfrentamientos civiles que azotaron las vidas de la gente común desde el mar Báltico al Mediterráneo y el establecimiento de un nuevo orden que finalmente trajo una difícil estabilidad a un continente devastado. Casi todo lo referente a la Segunda Guerra Mundial ha sido estudiado y difundido. Sin embargo, muy poco es lo que se conoce de los cinco años posteriores a la guerra en los que murieron también millones de europeos y decenas de millones sufrieron los horrores de la posguerra. Basado en documentos originales, entrevistas y estudios académicos en ocho lenguas diferentes, Continente salvaje cambia radicalmente la visión que hasta hoy se tenía de la Segunda Guerra Mundial y ayuda a entender la Europa de nuestros días, heredera de aquellos conflictos.

CITAS:
  • Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, la amenaza o promesa de venganza lo impregnaba todo. Estaba presente en casi todos los acontecimientos que tenían lugar, desde el arresto de los nazis y sus colaboradores a la redacción de los tratados de posguerra que configuraban la Europa de las décadas venideras.
  • El comandante R. Crisp exponía que los soldados alemanes comunes y corrientes que solía encontrarse habían sido sustituidos por un ejército de fanáticos de quince y dieciséis años que parecían incapaces de otra cosa que no fuera la brutalidad.
  • Quizás ésta fuera otra razón por la que los partisanos eran tan reacios a entregarse durante un asedio. Muchos de ellos, al verse rodeados, sostenían una granada en sus manos y se volaban para que los soviéticos no pudieran identificarles y así no poder dirigirse contra sus familias.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas